¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos púbicos, también llamados ladillas, son pequeños parásitos que se adhieren a la piel y al vello del área genital. Las ladillas no son peligrosas y, en general, es fácil eliminarlas.

Los piojos púbicos son muy comunes 

Cada año, millones de personas se contagian piojos púbicos. Son pequeños insectos que parecen versiones miniatura de los cangrejos que ves en la playa. Viven en tu piel y en el vello grueso del área genital y se alimentan de tu sangre. Los piojos púbicos se propagan muy fácilmente durante el contacto sexual.
Los síntomas de los piojos púbicos incluyen una picazón intensa. No obstante, si bien pueden ser muy molestos, no afectan gravemente a la salud. Por lo general, son fáciles de eliminar con medicamentos de venta libre.
Tener piojos púbicos no significa que eres sucio; no tiene que ver ni con la higiene, ni con la limpieza. Cualquier persona puede contagiarse piojos púbicos si tiene contacto personal cercano con alguien que los tiene. Aproximadamente tres millones de personas se contagian piojos púbicos anualmente en los EE. UU.

¿Cómo se contagian los piojos púbicos (ladillas)?

Generalmente las ladillas se contagian durante el sexo, ya que les gusta vivir en el vello púbico. Los piojos púbicos pasan fácilmente del vello de una persona a otra cuando sus genitales están muy cerca o entran en contacto.
La mayoría de las personas se contagian piojos púbicos durante el sexo, pero en algunos casos también se contagian por otros tipos de contacto personal cercano. También se pueden contagiar cuando otro tipo de pelo grueso (como pestañas, cejas, vello del pecho o de las axilas, barba y bigote) entra en contacto con áreas del cuerpo de una persona que tiene ladillas. En algunos casos, el piojo púbico se propaga por usar ropa, toallas o la cama de una persona con el parásito.
Las ladillas no se contagian por un contacto rápido casual, como un apretón de manos o un abrazo. Es muy poco frecuente contagiarse con ladillas por usar el baño, ya que estos parásitos no viven mucho tiempo fuera del cuerpo humano ni pueden aferrarse a superficies lisas.
Aunque a las ladillas les gusta el vello púbico, no les agrada el pelo de la cabeza. Los piojos púbicos son distintos de los piojos de la cabeza; es muy raro tener piojos púbicos en el cuero cabelludo. Generalmente los piojos de la cabeza tampoco aparecen en el vello púbico.
El síntoma más común de los piojos púbicos es la picazón en el área genital. A veces, puedes ver las ladillas o liendres en tu vello púbico.

Síntomas de la pediculosis púbica

Por lo general, los síntomas aparecen cinco días después de contraer el parásito. Algunas personas nunca tienen síntomas o piensan que estos se deben a otra cosa (como un sarpullido).
El síntoma más común es una picazón intensa en el área genital, causada por la reacción del cuerpo a las picaduras de las ladillas.
Los síntomas de los piojos púbicos incluyen:
  • Intensa picazón en el área genital.
  • Presencia de insectos minúsculos en tu vello púbico. Por lo general, es posible ver los piojos púbicos si observas el área de cerca o con una lupa. Los piojos púbicos son de color tostado o grisáceo, lucen como cangrejos miniatura y se vuelven más oscuros cuando están llenos de sangre.
  • Presencia de huevos de ladilla (llamados liendres) en la raíz del vello púbico. Las liendres son muy pequeñas y difíciles de ver a simple vista. Son de forma ovalada y de color amarillo, blanco o perlado. Las liendres generalmente están en grupo. 
  • Presencia de manchas oscuras o azuladas en el área de la piel donde viven los piojos púbicos. Estas manchas se generan por las picaduras de las ladillas.
  • Sensación de estar afiebrado, agotado o irritable.
En general, las ladillas viven en el vello púbico alrededor del área genital; por ello es fácil contagiarse durante el sexo. No obstante, las ladillas pueden vivir en otro tipo de pelo grueso como, cejas, pestañas, vello del pecho o de las axilas, barba o bighttps://www.youtube.com/watch?v=o5WEwPPXA3cote. Es realmente muy raro tener piojos púbicos en el cuero cabelludo.
 https://www.youtube.com/watch?v=o5WEwPPXA3c
 https://www.youtube.com/watch?v=ieq64vtvbDY
  RAFA MUÑOZ LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intolerancia a la lactosa

Infección de las vías urinarias.