EPILEPSIA: enfermedad sistema nervioso

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y, a veces, pérdida de la conciencia.
 Síntomas:Debido a que la epilepsia se produce a causa de la actividad anormal del cerebro, las convulsiones pueden afectar cualquier proceso que este coordine. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son:
Confusión temporal.
Episodios de ausencias.
Movimientosespasmódicos incontrolables de brazos y piernas.
Pérdida del conocimiento o conciencia.
Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad o déjà vu.
Causas: La epilepsia no tiene una causa identificable en casi la mitad de las personas que padecen la enfermedad. En la otra mitad de los casos, la enfermedad puede producirse a causa de diversos factores, entre ellos: Influencia genética, traumatismo craneal, enfermedades cerebrales, enfermedades infecciosas, lesiones prenetales, trastornos del desarrollo.
Tratamiento: Constituye el tratamiento básico de todos los pacientes con epilepsia y engloba los llamados fármacos antiepilépticos (FAE). Estos fármacos persiguen eliminar la aparición de crisis con los mínimos efectos secundarios posibles. Están diseñados para restaurar el equilibrio químico de las neuronas y tomados con regularidad pueden reducir, controlar o incluso eliminar las crisis epilépticas. Los fármacos logran control de crisis en aproximadamente entre el 70 y el 80% de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intolerancia a la lactosa

Infección de las vías urinarias.