LA NOCTURIA
La nocturia es la necesidad que una persona tiene de despertarse de noche para ir a orinar en repetidas ocasiones. Se puede convertir en un problema si esto ocurre más de dos veces por noche La nocturia es común en la gente mayor. En las mujeres mayores de 65 años, se asocia con la menopausia, la hipertensión arterial y una menor capacidad vesical. Puede ocasionar problemas en su vida diaria. Su sueño se ve perturbado y puede tener el riesgo de caerse al levantarse a orinar en la oscuridad. Cambios de esta naturaleza en su patrón de sueño podrían incluso hacer que el problema se agrave: podría estar más consciente del llenado de su vejiga y entonces sentir que necesita orinar con mayor frecuencia.
La nocturia es la principal causa de interrupción del sueño, además de poder causar depresión, en los varones adultos, lo cual se traduce en un efecto negativo sobre su actividad diaria y, por ello, sobre su calidad de vida.
Causas
Beber demasiado líquido durante el final de la tarde puede provocar que se orine con más frecuencia durante la noche. La cafeína y el alcohol después de la cena también pueden conducir a este problema.
Comentarios
Publicar un comentario